Al solicitar cualquier trabajo, el atuendo que usará en su entrevista es uno de los factores más influyentes que el empleador o recursos humanos considerarán al tomar su decisión. Su atuendo es básicamente la primera impresión que hará, y eso puede ser clave para su aceptación o despido. A continuación tenemos consejos e ideas de atuendos muy importantes para la entrevista que lo ayudarán a decidir qué usar en su próxima entrevista de trabajo.
Antes de comenzar, me gustaría contarte sobre la experiencia de un amigo. Era alguien muy cuidadoso por su apariencia y seleccionó meticulosamente toda su ropa. Al prepararse para una entrevista de trabajo, eligió un atuendo formal que se adapte bien a la entrevista personal, sin embargo, debido a que carecía de experiencia, no fue contratada para el trabajo que solicitó. Sin embargo, el gerente que la entrevistó le ofreció ser su gerente de negocios por el bien de su buena apariencia y cortesía. Por lo tanto, debe pagar mucho al seleccionar los atuendos de su entrevista, ya que muchos trabajos requieren un buen aspecto, y el buen aspecto no significa belleza facial, sino la belleza de su presencia.
(Para verse siempre elegante, pruebe la herramienta de coordinación de ropa automática en nuestro sitio web aquí)
Ahora, le daremos algunos consejos y reglas que debe considerar al coordinar su ropa antes de ir a cualquier entrevista de trabajo.
Primero: Consejos y reglas que debe considerar al coordinar la ropa de entrevista de trabajo:
La importancia de su aspecto es otorgarle el ambiente de una mujer de negocios o el aspecto de un empleado en una posición destacada.
Esto agregará una sensación de lujo, respeto y fuerza a la primera impresión que hará.
Manténgase alejado de la ropa casual, la ropa en relieve y los jeans, ya que el mejor atuendo para una entrevista es ropa clásica simple.
Elija colores neutros, ya que la prioridad se da al blanco y negro, seguido de azul oscuro, marrón y gris. Evaluar los accesorios exagerados que pueden distraer a quienes lo miran.
Además, manténgase alejado de los accesorios que sean grandes o que tengan muchos lóbulos.
Usar una o dos piezas simples de accesorios es óptimo, como un anillo con un reloj elegante o una simple correa de muñeca.
Para causar una buena impresión en su entrevistador, debe evitar usar ropa demasiado reveladora. Por ejemplo, mantente alejado de usar blusas de pecho abiertas o faldas cortas, que no alcanzan las rodillas.
Es preferible usar zapatos de tacón alto.
Si esa no es su taza de té, simplemente vaya con zapatos elegantes en un color tranquilo y evite los zapatos deportivos o aquellos con muchos accesorios.
- Para las mujeres veladas, se recomienda elegir un velo monocromático o sutil, y usarlo de una manera simple.
- Debes evitar envolturas extrañas y colores brillantes. (Puede beneficiarse de nuestro artículo sobre cómo elegir los mejores estilos de hijab que se adapten a la forma de su cara) Para las mujeres no venidas, mantenga su cabello simple o déjelo suelto, pero preferiblemente atarlo o levantarlo.
- Manténgase alejado del maquillaje exagerado, un toque simple y de color suave es suficiente.
- Use una bolsa pequeña o mediana en un color tranquilo que coincida con el resto de su atuendo.
- El Blazer es una pieza importante que le recomendamos que adquiere, ya que le da un aspecto elegante y se suma a la buena impresión que está causando.
- Aquí hay varios looks blazer que ayudarían a elegir el atuendo de entrevista perfecto para las mujeres.
Primero: atuendos formales para mujeres no vidas con blazers-ideas de atuendos para la entrevista:
Segundo: atuendos formales para mujeres veladas:
- También puede considerar usar una camisa o una blusa en pantalones para su entrevista, y para mujeres veladas, puede usar una camisa con pantalones de palazzo anchos o con falda. Elija faldas o complacientes que adornen su elegante apariencia. Aquí hay algunas fotos para combinar con pantalones o faldas:
Primero: atuendos formales para mujeres no vidas:
Segundo: Ideas formales de atuendos para la entrevista para mujeres veladas: